Listado

Esta forma de describir es ideal para no perder  ningún detalle físico de la situación u objeto que se describe, ya que su objetivo es mencionar uno a uno los objetos en forma de listado. Además esta forma es muy fácil de ocupar ya que no utiliza conectores en el texto solo se limita a nombrar y enumerar  las cosas en forma limpia y ordenada.
De esta manera se puede destacar de mejor manera cada detalle de la situación descrita puesto que deja de lado la dificultad de la narración y se centra de manera objetiva en las cosas.
La forma en que se hace este tipo de descripción depende también del emisor ya que puede variar de el tipo de especificación que se la de a los objetos ya que puede ser acompañado con la cantidad, color y tamaño de estos.
Esto se puede ver claramente en ejemplos tales como una lista de ingredientes de cocina, inventarios o una lista de útiles, entre otros.
Lo más importante de este tipo de descripción es que es muy clara y concisa, permite que el lector de esta llegue directo al punto y se pueda informar de manara rápida, puntual y eficazmente de lo que se está describiendo y así poder adquirir la información justa y necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El palacio de cristal