Desequilibrio en Arquitectura.       

A lo largo de los años Chile a sufrido una serie de cambios radicales después del regreso a la democracia, estos cambios afectaron a la arquitectura chilena como se conocía, estos se produjeron por la masa crítica que influencio directamente con cada uno de los acontecimientos que dieron u giro y denotaron en cómo fue y es la arquitectura en Chile.

Uno de los acontecimientos más importante fue el crecimiento exponencial en la cantidad de arquitectos que había en el país esto se debió a la masificación de las universidades y la facilidad de conseguir créditos que la respalden. Otro de los factores importantes fue inicio un programa de becas para que los estudiantes pudieran viajar al extranjero a estudiar bajo la condición de que debían volver y trabajar en Chile, esto provoco un impacto en el paisaje e la arquitectura chilena trayendo masa crítica con mejor y mayor preparación. Estos  nuevos arquitectos chilenos llegan a cubrir territorio alternando sus prácticas con emprendimientos y la enseñanza llegando a ocupar cargos importantes en las universidades produciendo un cambio en el paisaje local rompiendo con convenciones de la educación superior aplicando enseñanzas en horizontal  dejando de buscar la aprobación de los mayores y que el alumno tenga sus propios criterios. Sumándole se presento la globalización de los medios en el terreno de la arquitectura .Gracias a esto la arquitectura chilena tuvo reconocimiento como cualquier otra industria cultural por algunas herramientas chilenas como: Plataforma arquitectura, Revista AOA, Editoriales stoq y constructo.

En conclusión la mayoría de estos factores dificulta la sobrevivencia en el campo de la arquitectura haciéndolo un terreno competitivo por la masa crítica que lleva a cambios irreversibles y que probablemente continuaran a lo largo del tiempo.

Comentarios

  1. Carcamo Javiera

    ORGANIZACIÓN
    No se logra identificar la estructura del artículo, se desarrolla a modo de resumen.
    Falto vincular los tres ítems del examen en su desarrollo, es necesario entender el encargo como un total.
    Cada ítem tiene consecuencia en la progresión total del ejercicio.

    LENGUAJE
    El uso del lenguaje es correcto.
    Problemas en redacción y puntuación.

    FORMATO
    Correcta elaboración en la diagramación y formato total del encargo.

    DIAGRAMA
    En términos gráficos es correcto.
    El diagrama no cumple con la ejercitación solicitada, este se debe elaborar buscando (entendiendo) la complejidad de la estructura que propone el autor y la recepción (relaciones) del lector-estudiante. Autor del ejercicio.

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